Vecinos de San Borja se suman al cuidado del medio ambiente trabajando como voluntarios comunitarios

Un total de 74 personas integran el equipo de promotores ambientales, que apoyarán iniciativas y propondrán proyectos para una mejor calidad de vida.

La Municipalidad de San Borja involucra a su comunidad en una novedosa iniciativa para sumar esfuerzos en la protección del medio ambiente. Prueba de ello es que un total de 74 vecinos del distrito se han inscrito para participar como voluntarios ambientales comunitarios durante el presente año.

Dicho plan permitirá que los voluntarios participen en el dictado de charlas y talleres y se involucren como actores protagónicos en cada uno de los proyectos impulsados por la comuna para la protección del planeta, convirtiéndose en gestores del cambio para una nueva actitud ciudadana.

Por ejemplo, en lo relacionado con la movilidad intermodal, el reciclaje de residuos orgánicos e inorgánicos, gestión del agua, el compostaje en casa, la implementación y protección de áreas verdes en viviendas y complejos residenciales, calidad del aire, entre otros temas.

“Ustedes serán nuestros agentes del cambio. El compromiso es transversal porque la ciudad la construimos todos juntos y trabajaremos por una mejor calidad de vida y por ser un distrito referente en la gestión ambiental”, comentó el Alcalde de San Borja, Alberto Tejada, durante la primera reunión virtual de trabajo con los voluntarios.

Asimismo, la Municipalidad de San Borja, a través de su Gerencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad, evaluará y gestionará la puesta en marcha de los proyectos o iniciativas que sean propuestas por los nuevos voluntarios ambientales comunitarios, como parte de un trabajo sostenido en beneficio del distrito y sus habitantes.