¿Cómo desea contactar con nosotros?

Noticias

“Coronamóvil” de San Borja registra más de 1,700 atenciones durante su primer mes

Vehículo adaptado para las pruebas rápidas y moleculares de covid-19 recorre todo el distrito, atendiendo a vecinos que se registraron previamente.

 

El “Coronamóvil”, unidad equipada por la Municipalidad de San Borja para realizar pruebas rápidas y moleculares que detecten el covid-19, registra más de 1,700 atenciones, luego de su primer mes en funcionamiento. De esta manera, se logra la identificación oportuna de nuevos casos, para la implementación de cercos epidemiológicos en el distrito.

Este vehículo recorre de lunes a sábado -en jornadas de hasta 7 horas diarias- los 12 sectores del distrito, beneficiando a vecinos de todas las edades, bajo el criterio de dar prioridad a aquellas personas que presentan sintomatología o han estado en contacto cercano con pacientes positivos del nuevo coronavirus.
De igual manera, más de 550 trabajadores de la comuna sanborjina han sido también atendidos en el “Coronamóvil”, estableciendo un mecanismo seguro para preservar la salud del personal que desarrolla actividades en la vía pública y para aquellos que ofrecen atención al público.
Requisitos

Para acceder a las pruebas, los vecinos de San Borja deben comunicarse previamente a la central telefónica 631-1000. Las pruebas se programan en diversos parques y áreas públicas, atendiendo solo a las personas que se registraron previamente, lo cual permite evitar aglomeraciones y cumplir estrictamente las medidas de bioseguridad.

El “Coronamóvil” de San Borja es parte de la estrategia sanitaria aplicada en San Borja durante la emergencia nacional. Se suma a las consultas de telemedicina (Doctor Link), el seguimiento clínico de casos confirmados a través del primer Observatorio Covid-19, y la entrega de medicamentos y kits de limpieza a las personas que presentan resultado positivo.

Tags