¿Cómo desea contactar con nosotros?

Noticias

Alcalde de San Borja asistió a ceremonia de homenaje a médicos fallecidos durante pandemia del covid-19

Dr. Alberto Tejada participó en develación de obelisco en recuerdo de los 124 galenos que murieron este año a consecuencia de la enfermedad.

El Alcalde de San Borja, Dr. Alberto Tejada, asistió en representación de su comunidad, a la ceremonia de homenaje y reconocimiento a los 124 médicos fallecidos este año batallando contra la pandemia del covid-19 en nuestro país.

Dicha actividad consistió en la develación de un obelisco en los exteriores del Colegio Médico del Perú, en el distrito de Miraflores. Un acto que contó con la presencia del Presidente de la República, Martín Vizcarra; la ministra de Salud, Pilar Mazzetti; y el decano del Colegio Médico, Miguel Palacios, entre otras autoridades.

Este evento significativo coincidió con la conmemoración del 157° aniversario del nacimiento del héroe de la medicina peruana, Daniel Alcides Carrión, además de celebrarse -a nivel nacional- el Día del Paciente.

El obelisco de 3.20 metros de altura se implementó con el objetivo de honrar a través de los años, el sacrificio de los médicos que perdieron la vida en cumplimiento de su labor profesional, en defensa de la salud de nuestros compatriotas.

El distrito de San Borja, representado por su máxima autoridad, se sumó a este reconocimiento a quienes se mantienen en la primera línea de batalla contra el covid-19, en todo el país.