Personal de salud de San Borja se capacitó para el seguimiento a contactos de pacientes con covid-19

Capacitación fue impartida virtualmente por profesionales de la Escuela Bloomberg de Salud Pública, de la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.).

Los trabajadores que cumplen funciones en el Observatorio de Salud de la Municipalidad de San Borja durante el periodo de emergencia sanitaria nacional culminaron con éxito una capacitación virtual para el seguimiento de casos confirmados de covid-19 y sus contactos cercanos, dictada por la Universidad Johns Hopkins, con sede en Baltimore (Estados Unidos).

Este curso incluyó en su temática el análisis del desarrollo de la enfermedad, los orígenes de la pandemia y las estrategias sanitarias aplicadas en el país norteamericano. De esta manera, se promueve un mayor conocimiento sobre el virus, su tiempo de contagio, síntomas y evolución.

El objetivo de la capacitación es que los profesionales de la salud de San Borja incrementen sus conocimientos sobre cómo ejecutar el seguimiento efectivo de los casos confirmados de covid-19 y orientar a los pacientes para la identificación oportuna de sus contactos, llevando a la práctica un efectivo cerco epidemiológico que haga posible la contención de la transmisión viral.

Fueron un total de 14 trabajadores del Observatorio de Salud de San Borja quienes participaron en el curso dictado por profesionales de la Escuela Bloomberg de Salud Pública, de la Universidad Johns Hopkins, con un total de ocho horas de capacitación asincrónica y una exhaustiva evaluación final.

Gracias a esta iniciativa, se fortalece el trabajo del personal de salud pública, quienes a lo largo del estado de emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus han desarrollado continuas labores para el manejo y contención de la pandemia en el distrito de San Borja.