Municipalidad de San Borja y Policía Nacional anuncian plan integrado por la seguridad ciudadana

Autoridades que integran el Codisec visitaron cada uno de los ocho nuevos sectores diseñados para ejecutar estrategias contra el delito.

La Policía Nacional y la Municipalidad de San Borja anunciaron el plan de integración para el trabajo unificado entre ambas instituciones, por medio de estrategias que permitirán hacerle frente a la delincuencia de forma integral.

Al respecto, la comuna sanborjina, a través del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec), anunció la conformación de los ocho nuevos sectores policiales del distrito, en los que se intensificarán las labores de patrullaje integrado y la coordinación permanente en beneficio de la comunidad.

El anuncio del plan se realizó en cada uno de los ocho sectores, con la presencia del alcalde Alberto Tejada, el comisario Jhon Luján, el subprefecto Juan Carlos Castro, el fiscal distrital Juan Mendoza y los representantes de las Juntas Vecinales Comunales, entre otras autoridades.

“Hemos realizado la conformación de ocho nuevos sectores para la unificación del trabajo de todos los involucrados en la seguridad ciudadana. Ponemos todos nuestros recursos humanos y tecnológicos a disposición de la Policía Nacional para que juntos podamos trabajar por la tranquilidad de los vecinos”, comentó el alcalde Tejada.

La gerencia de Seguridad Humana de San Borja -a través de sus unidades de seguridad ciudadana, fiscalización y tránsito- se integran al trabajo unificado, en coordinación permanente con la autoridad policial, la Procuraduría Pública Municipal y la Fiscalía Distrital, con el objetivo de detectar y sancionar ejemplarmente las actividades delictivas.