Se realiza campaña preventiva para el cumplimiento de medidas sanitarias en exteriores del “Pentagonito”

Personal de la Municipalidad de San Borja, Policía y Ejército supervisa el uso correcto de mascarillas y el cumplimiento de la distancia social por parte de ciclistas y corredores.

Con el objetivo de garantizar el uso adecuado de los espacios públicos y proteger la salud de la comunidad, la Municipalidad de San Borja supervisa el cumplimiento de las medidas preventivas que deben cumplir quienes hacen uso de las áreas deportivas y recreativas ubicadas en los exteriores del Cuartel General del Ejército.

A través de una campaña de sensibilización desarrollada en las últimas semanas, además de la vigilancia permanente, se difunden mensajes orientados a respetar la distancia social (10 metros para ciclistas y 5 metros para quienes caminan o corren), además del uso correcto de las mascarillas.

Adicionalmente, la comuna -en coordinación con el Ejército- dispuso la prohibición de utilizar las zonas de estacionamiento del “Pentagonito” (1 y 2), lo cual se viene aplicando desde el pasado mes de agosto. El personal militar también colabora con las labores de sensibilización a la comunidad, en los exteriores de su sede principal, al igual que efectivos de la Policía Nacional.

Tampoco está permitido el uso de gimnasios, estacionamientos y áreas públicas para clases de baile o aeróbicos, ni para la práctica de deportes que impliquen la reunión de personas. Esto de forma temporal y con el propósito de salvaguardar la salud pública, durante el actual estado de emergencia sanitaria.

Las zonas incluidas en la intervención municipal son las calles y avenidas comprendidas en el circuito deportivo del “Pentagonito”. Es decir, las avenidas Paseo del Bosque, San Borja Norte, Buenavista, San Borja Sur, Cavalier y La Floresta; además del Parque de la Felicidad y el Parque Olímpico.