¿Cómo desea contactar con nosotros?

Noticias

Alcalde de San Borja asistió al inicio de campaña de salud “Thani” en Cuartel General del Ejército

Se realizaron pruebas de covid-19 al personal del Ejército, con la presencia de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y comandante general Jorge Céliz.

El Alcalde de San Borja, Alberto Tejada, participó en el inicio de la campaña de atención integral de salud “Thani”, dirigida al personal militar y civil del Ejército del Perú, que integra las acciones emprendidas para la contención de la pandemia del covid-19 en todo el país.

La Municipalidad brindó su cooperación con esta iniciativa por medio del funcionamiento del “Coronamóvil”, vehículo adaptado para la realización de pruebas de descarte del nuevo coronavirus, al interior del Cuartel General del Ejército.

En dicha actividad también estuvieron presentes la ministra de Salud, Pilar Mazzetti; el comandante general del Ejército, Jorge Céliz Kuong; y el director general de la Dirección de redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Centro, Alfredo Centurión, entre otras autoridades y mandos militares.

La operación “Thani”, palabra quechua que significa “saludable”, está dirigida al personal de oficiales, técnicos, suboficiales y empleados civiles que laboran en dicha sede castrense, ubicada en el distrito de San Borja.

Durante la primera jornada preventiva, se realizaron un total de 2 mil pruebas, entre militares y civiles, con la asistencia médica de trabajadores del Ministerio de Salud y EsSalud.

Se espera alcanzar una cifra similar de personas muestreadas en una segunda jornada de trabajo. Tras ello, quienes presenten resultado positivo a covid-19 recibirán tratamiento médico de forma oportuna y se procederá a su aislamiento, para evitar la propagación del virus.

Tags