¿Cómo desea contactar con nosotros?

Noticias

San Borja ya implementó 15 kilómetros de ciclovías este año, promoviendo la movilidad sostenible

Principales avenidas del distrito ya cuentan con vías exclusivas para ciclistas, cumpliendo las medidas de seguridad y conectando con distritos vecinos. 

Gracias a la ejecución del plan “Muévete en bici”, la Municipalidad de San Borja ha completado en lo que va del presente año más de 15 kilómetros de ciclovías interconectadas, facilitando que cientos de personas se movilicen diariamente por el distrito, utilizando este medio de transporte alternativo y sostenible.

Se trata de un plan de expansión de vías exclusivas para ciclistas que se extiende por las principales avenidas y calles del distrito, que se suman a los 12 kilómetros con los que ya contaba San Borja previamente. El proyecto general de la comuna apunta a establecer más de 50 kilómetros, los cuales continuarán implementándose de forma progresiva en los próximos meses.

De esta manera, se han generado espacios permanentes para un nuevo sistema de movilidad, con el fin de reducir el uso masivo del transporte público, en el contexto de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia del covid-19. San Borja ofrece a sus vecinos y visitantes un proyecto de transporte intermodal, conectado e inclusivo, que conecta con distritos vecinos como San Isidro, Surquillo y San Luis.

La intervención se ejecutó en distintas avenidas, como San Borja Norte, Las Artes Sur, San Borja Sur, Las Artes Norte, Joaquín Madrid, Malachowsky, Julio Bailetti, De la Rosa Toro, Velasco Astete, Arqueología, De la Poesía y Boulevard, entre otras. En ellas se hace posible la interconexión con avenidas metropolitanas de alto tránsito como Canadá, Aviación y Javier Prado, entre otras.

Asimismo, la comuna sanborjina trabaja continuamente en las medidas de seguridad, a través de la correcta señalización de las vías, el control del uso de implementos de protección por parte de los ciclistas y el respeto de las vías exclusivas, por parte de quienes hacen uso de los vehículos motorizados.