¿Cómo desea contactar con nosotros?

Noticias

San Borja habilita carriles exclusivos para ciclismo y actividad física con “Vía Verde 10K”

Avenidas San Borja Norte y San Borja Sur son las vías elegidas para el plan que pone a disposición 10 kilómetros aledaños a áreas verdes y jardines lineales.

 

La Municipalidad de San Borja pone en práctica desde el presente mes de octubre el plan “Vía Verde 10K”, el mismo que se desarrolla todos los domingos (hasta la 1 p.m.) y consiste en el cierre de carriles vehiculares de dos de sus avenidas principales, para promover la actividad física, las caminatas y traslados en bicicleta, respetando las medidas de distanciamiento social.

Las vías comprendidas en esta iniciativa son las avenidas San Borja Norte y San Borja Sur, a través de 10 kilómetros, que se caracterizan por sus áreas verdes y jardines lineales. En ambas rutas se habilitan uno de sus dos carriles para la actividad física de los vecinos y el traslado a través de medios alternativos de transporte.

En este plan está incluido también el tradicional circuito deportivo ubicado en los exteriores del Cuartel General del Ejército, donde se ubican el Parque de la Felicidad, el Tour del Caminante y el Parque Olímpico. Una amplia zona de espacios verdes, seguros y saludables.

En la avenida San Borja Norte se habilita el carril del lado par, en el cruce con las siguientes calles: Francisco Guardi, Bernardo Tasso, Bernardo Luini, Matier, Miguel Ángel, Veronesse y Maurice Utrillo.

Por su parte, en la avenida San Borja Sur se habilita el carril del lado impar, en el cruce con las siguientes calles: Franz Schubert, Franz Lizst, Joaquín Valverde, Johann Strauss, Pietro Marchand, Perugino, Bernardo Tasso y Fragonard.

De esta manera, la Municipalidad de San Borja genera espacios permanentes para el transporte alternativo, la actividad física y los traslados al aire libre, en el contexto de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia del covid-19. Para ello, el personal de la comuna verifica el cumplimiento de las disposiciones sanitarias, el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

Tags