Se reiniciaron atenciones en consultorio veterinario de la Municipalidad de San Borja

Consultas se programan previa comunicación mediante el teléfono 702-9312. Renovadas instalaciones se ubican en el Polideportivo Limatambo.

Desde la presente semana se reiniciaron las atenciones en el renovado consultorio veterinario municipal de San Borja, ubicado en las instalaciones del Polideportivo Limatambo, cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad requeridos en la actual situación de emergencia sanitaria.

El servicio de atención a las mascotas se brindará durante el mes de octubre de lunes a viernes, entre las 8 de la mañana y la 1 de la tarde, horario que se ampliará hasta las 5 de la tarde desde el mes de noviembre. Se incluyen las consultas veterinarias y los procedimientos de desparasitación, antipulgas y tratamientos básicos (inyectables), con un costo social para vecinos.

Para acceder a las consultas los vecinos deben comunicarse previamente mediante el teléfono 702-9312. En las instalaciones del consultorio veterinario se ha implementado un área especial para la espera, se procede a la desinfección de manos y calzados de los usuarios y se evitan posibles aglomeraciones al atender solo mediante citas telefónicas.

Asimismo, la Municipalidad de San Borja continúa promoviendo la tenencia responsable de mascotas en el distrito, a través de la sensibilización sobre el recojo de excretas y los paseos con correa y bozal -en caso de canes peligrosos- en los espacios públicos del distrito.

De igual manera, la comuna impulsa la adopción de los canes que permanecen temporalmente en el albergue municipal de mascotas. Se reciben las solicitudes de los vecinos, se evalúan las condiciones necesarias y se realiza un constante seguimiento de las adopciones concretadas, para garantizar que se cumplan las recomendaciones.