Alcalde de San Borja participó en presentación de “Plan de patrullaje a pie integrado” de Policía Nacional

Iniciativa de trabajo conjunto por la seguridad ciudadana involucra a las municipalidades de San Borja, Surco, Surquillo y Miraflores.

El Alcalde de San Borja, Alberto Tejada, participó en la presentación del nuevo “Plan de patrullaje a pie integrado”, liderado por la Policía Nacional del Perú y en el que están involucradas las municipalidades de San Borja, Surco, Surquillo y Miraflores.

La iniciativa de trabajo conjunto se organiza en el marco del “Plan Fortaleza 2020” y consiste en la disposición de efectivos policiales para acompañar a los agentes de serenazgo de los cuatro distritos en mención, durante 8 horas diarias, entre la 1:30 de la tarde y las 9:30 de la noche.

Como parte de la intervención, el personal policial y municipal realizará guardias permanentes sin vehículos, desplegándose en los puntos estratégicos de mayor incidencia delictiva, según el análisis desarrollado por cada distrito. El objetivo es ampliar las zonas de cobertura en materia de seguridad ciudadana y trabajar de la mano con la comunidad.

Las autoridades policiales explicaron que esta integración para el patrullaje a pie representa un esfuerzo por consolidar alianzas estratégicas con los gobiernos locales, para fortalecer la lucha contra la delincuencia. De esta manera, se podrá atender de manera inmediata y oportuna los requerimientos de la ciudadanía.

En el anuncio del plan participaron también el teniente general PNP Jorge Lam Almonte, al igual que los alcaldes distritales Jean Pierre Combe (Surco), Giancarlo Casassa (Surquillo) y Luis Molina (Miraflores).