Municipalidad de San Borja e Intendencia Nacional de Bomberos acuerdan convenio de cooperación

Ambas instituciones establecieron compromisos para el trabajo conjunto, en beneficio de la compañía “Cosmopolita 11” y de los vecinos del distrito.

La Municipalidad de San Borja y la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú oficializaron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de establecer compromisos e iniciativas de trabajo conjunto, que harán posible el fortalecimiento de la compañía de bomberos “Cosmopolita 11”, con sede en el distrito, y la capacitación a los vecinos sobre temas relacionados a la prevención y atención de emergencias.

Suscribieron el acuerdo, en una ceremonia realizada en la sede municipal, el alcalde de San Borja, Alberto Tejada Noriega, y el intendente nacional de la INBP, Luis Antonio Ponce La Jara. También estuvo presente el primer jefe de la compañía en mención, capitán BNP David Ochoa Oba.

Entre los compromisos asumidos -por parte de la municipalidad- se destacan el de poner a disposición cuatro pilotos para que presten servicios en “Cosmopolita 11” de lunes a domingo, con un total de 48 horas semanales; y proporcionar raciones de almuerzo a los bomberos que se encuentren en servicio, de lunes a viernes.

Por su parte, la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú brindará capacitaciones al personal de la municipalidad (serenazgo y administrativos) y vecinos del distrito, en los siguientes temas: prevención de incendios, uso de extintores, primeros auxilios y evacuación en caso de emergencias.

Para el cumplimiento de dichos acuerdos, ambas instituciones designarán a sus respectivos coordinadores. Por parte de la municipalidad, será el gerente de Seguridad Humana; y por parte de la INBP, el director de Gestión de Recursos para la Operatividad y el primer jefe de la compañía de bomberos “Cosmopolita 11”.

Cabe precisar que el convenio de cooperación interinstitucional tendrá dos años de vigencia, con posibilidad de ser renovado, previo acuerdo de ambas partes.