San Borja se suma a campaña de reciclaje de aparatos eléctricos, en beneficio de Aniquem

Se hizo entrega de primera donación de esta iniciativa que permite recaudar fondos para financiar tratamiento de niños con quemaduras.

La Municipalidad de San Borja se sumó desde el mes de octubre a la campaña de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), una iniciativa que permite apoyar a la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem), obteniendo fondos para el cofinanciamiento del tratamiento de niños que sufrieron quemaduras, casos que durante la presente emergencia sanitaria se incrementaron en un 30%.

Es así que los vecinos pueden depositar dichos residuos en la casa de energía “Kallpa Wasi” (Av. Buenavista, cuadra 2), a través del camión recolector del programa “San Borja Recicla” y en los días que se realiza el recojo de trastos en los distintos sectores del distrito.

En la ceremonia de entrega de una primera cantidad de aparatos reciclados en San Borja estuvieron presentes el alcalde Alberto Tejada; Gunter Merzthal, representante del Ministerio del Ambiente; Flor Paredes, jefa del programa “Reciclar para ayudar”; y Carlos Martínez, gerente de Sostenibilidad de Recolecc y Comimtel Recycling.

Algunos de los objetos en desuso incluidos en esta iniciativa de reciclaje son: celulares, impresoras, CPU, laptops, teclados, radios, cafeteras u otros equipos que funcionan con electricidad y que -en muchos casos- son nocivos para el medio ambiente al ser almacenados de forma inadecuada.

Los aparatos recolectados son trasladados a una planta de tratamiento, donde son pesados, clasificados y desmantelados por personal especializado. Las ganancias provenientes del material reinsertado al mercado local son donadas a Aniquem, para contribuir al restablecimiento psicológico, emocional y físico de los niños que han sufrido las consecuencias de quemaduras.