Acuerdo suscrito por alcaldes Alberto Tejada y Luis Molina permitirá intercambiar experiencias exitosas en la gestión pública.
Las Municipalidades de San Borja y Miraflores iniciaron las reuniones de trabajo conjunto en el marco del Convenio de Hermanamiento y Apoyo Mutuo, suscrito con el objetivo de promover el progreso y bienestar de sus respectivas colectividades, a través del intercambio de experiencias exitosas, en aspectos como movilidad alternativa, salud, seguridad y participación ciudadana.
Dicho acuerdo tiene una vigencia de cuatro años y fue oficializado por los alcaldes Alberto Tejada Noriega y Luis Molina Arles, quienes participaron en la primera sesión de coordinación, desarrollada en la sede miraflorina, junto a funcionarios de ambas instituciones.
El Convenio de Hermanamiento y Apoyo Mutuo establece también que las comunas se unirán para gestionar el turismo, las actividades deportivas y recreativas, además de impulsar la protección del medio ambiente, el desarrollo económico y tecnológico en sus respectivas jurisdicciones.
Compromisos
En materia de transporte alternativo, San Borja y Miraflores establecieron el compromiso de promoverlo como un eje de desarrollo que permita ofrecer distintas formas de movilización con alternativas de carácter municipal, fomentando la creación de ciclovías y propiciando el respeto al peatón.
Asimismo, en lo relacionado con gestión administrativa y seguridad ciudadana, se facilitará el asesoramiento y asistencia tecnológica orientada a la implementación de gobiernos electrónicos locales, orientadas hacia ciudades digitales y seguras.
Otro aspecto incluido en el acuerdo es el de salud y atención a los adultos mayores. En este punto se especifica que se generará el intercambio de conocimientos y el desarrollo de eventos de capacitación para promover estilos de vida saludables en este sector de la población.