San Borja recibió bienes de ayuda humanitaria para atender a posibles damnificados por desastres naturales

Donación fue realizada por la subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Metropolitana de Lima, en virtud de un convenio de cooperación institucional.

Gracias a un convenio de cooperación institucional, la Municipalidad Metropolitana de Lima hizo entrega a la Municipalidad de San Borja de una carga de donaciones para atención de emergencias, que serán destinadas a la implementación del primer almacén adelantado de ayuda humanitaria en el distrito.

La entrega se realizó en la sede de la comuna sanborjina, con la presencia del señor Juan Giribaldi Ugaz, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima; y el jefe de la Unidad de Defensa Civil de San Borja, Bruno Burga. El traslado del cargamento fue posible gracias al apoyo del Servicio de Transporte Terrestre (Setra) de la Fuerza Aérea del Perú.

Algunos de los bienes de ayuda humanitaria son: carpa familiar para campamento, cama de metal plegable, colchones de espuma, tableros de triplay, calaminas de acero galvanizada, listones de madera, palas de acero, frazadas polares, sacos de polipropileno y carretillas de acero laminado. Asimismo, utensilios de cocina y útiles de aseo personal.

Dichos bienes fueron trasladados al almacén de la Unidad de Defensa Civil de San Borja, ubicado en la avenida Gálvez Barrenechea. Allí permanecerán hasta que sean requeridos para socorrer a quienes resulten damnificados en el distrito por un eventual desastre natural.

Esta alianza con la autoridad metropolitana permite a San Borja fortalecer sus acciones y estrategias de prevención, generando también una mayor conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de estar preparados ante posibles movimientos sísmicos de gran magnitud.