Un nuevo contenedor para depositar material reciclable fue donado a la Municipalidad de San Borja

Fue entregado a la comunidad, gracias a una donación de la ONG “Ciudad Saludable”, en reconocimiento a la promoción del reciclaje en el distrito.

La ONG “Ciudad Saludable” reconoció a la Municipalidad de San Borja por ser uno de los primeros gobiernos locales en concretar la reactivación de un programa dedicado al reciclaje, para lo cual se cumplieron los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud y el Ministerio del Ambiente.

Como parte del reconocimiento, dicha institución obsequió a la comuna sanborjina de un contenedor especial para la acumulación del material para reciclaje, debidamente segregado. Allí los vecinos podrán depositar sus residuos, los mismos que estarán segregados en cuatro tipos: plástico, metal, vidrio y papel / cartón.

El alcalde Alberto Tejada, junto a los representantes de las juntas vecinales del sector 1, hizo entrega formal a la comunidad de dicho contenedor, recordando la importancia del reciclaje para el cuidado del medio ambiente y pidiendo que más familias se sumen a esta práctica beneficiosa para el planeta.

Esta nueva estación de reciclaje se ubica en el cruce del Boulevard de la Literatura y la avenida Guardia Civil, en el complejo residencial Torres de San Borja, por ser esta una de las zonas del distrito en el que los vecinos han acumulado mayor cantidad de material para ser reutilizado.

“Ecotómbola”

Asimismo, se inició en este sector de San Borja una nueva iniciativa que premiará a los vecinos que participan del programa de reciclaje. Se trata de la “Ecotómbola”, que consiste en que los vecinos se acerquen a un punto anunciado con anterioridad y dejen materiales para reutilizar, por ejemplo, plástico, cartón, vidrio, periódicos (mínimo 1 kilo).

Luego de ello reciben un ticket que pueden canjear por premios especiales, que serán obsequiados inmediatamente: kokedamas, sacos de compost, mochilas, plantas decorativas, plantas aromáticas y libretas, entre otros. Con el objetivo de motivar a que más vecinos practiquen el reciclaje, esta campaña continuará semanalmente en los 12 sectores del distrito.