Serenos de San Borja fueron capacitados por Batallón de Operaciones de Protección del Ejército

Curso Integral de Seguridad Humana 2020 incluyó orientación sobre primeros auxilios, defensa personal, técnicas de protección y operaciones tácticas.

Un total de 61 integrantes del Serenazgo de la Municipalidad de San Borja culminaron con éxito el 1er. Curso Integral de Seguridad Humana 2020, el mismo que fue organizado y dirigido por el Batallón de Operaciones de Protección del Ejército del Perú (BOPE), como parte de una alianza estratégica entre ambas instituciones.

La ceremonia de clausura del curso se llevó a cabo el viernes 27 de noviembre, en las instalaciones del Cuartel General del Ejército, con la presencia del alcalde Alberto Tejada y el teniente coronel EP Edwin Llanos Alvarado, comandante del BOPE. Esta primera promoción llevó el nombre de “Marco Antonio Pecho Castillo”, en homenaje a un compañero fallecido durante el presente año.

El personal de seguridad ciudadana de San Borja fue capacitado durante un periodo de 1 mes en temas como: técnicas de protección, primeros auxilios, defensa personal, control de manifestaciones, operaciones tácticas, habilidades blandas, entre otros, con el objetivo de que estén en condiciones de desarrollar un trabajo eficiente en beneficio de la comunidad.

De forma complementaria, los integrantes del Serenazgo -entre ellos, coordinadores y supervisores- participaron en una serie de charlas con gerentes de las distintas áreas de la Municipalidad de San Borja, recibiendo asistencia psicológica y también capacitación en temas específicos como el arresto ciudadano y el nuevo código penal.