San Borja, Machu Picchu y Ollantaytambo suscriben compromiso para un convenio de hermanamiento

Autoridades de ambos distritos cusqueños visitaron San Borja y recibieron “Llaves de la ciudad” de manos del alcalde Alberto Tejada.

Las municipalidades de San Borja, Machu Picchu y Ollantaytambo suscribieron cartas de intención para concretar próximamente un convenio de hermanamiento, con el objetivo de intercambiar experiencias de gestión e impulsar proyectos relacionados al turismo y la promoción cultural.

En una ceremonia realizada en la sede de la comuna sanborjina, el alcalde Alberto Tejada hizo entrega simbólica de las “Llaves de la ciudad” a sus colegas de la provincia de Urubamba, en Cusco: Darwin Baca León (Machu Picchu) y José Ríos Coronel (Ollantaytambo).

“A puertas del Bicentenario del Perú, tenemos el honor y satisfacción de recibir a las autoridades de dos localidades de gran belleza natural e histórica. Nuestras comunidades se hermanarán con sentido patriótico, con la voluntad de generar iniciativas que se plasmen en una mejor gestión”, comentó el alcalde Tejada.

Por su parte, los burgomaestres de los distritos cusqueños agradecieron el recibimiento y la posibilidad de establecer lazos de unión y trabajo conjunto con San Borja. “Asumimos el compromiso de unir nuestras capacidades para tener mejoras en sistemas de gestión y administración, al mismo tiempo que impulsaremos la reactivación del turismo interno”, señaló el alcalde Baca.

En virtud de esta carta de intención, los representantes de San Borja y los distritos cusqueños trabajarán coordinadamente para concretar los lineamientos y compromisos que cada una de las partes asumirá en lo que será el convenio de hermanamiento oficial, el mismo que deberá ser aprobado por sus respectivos concejos municipales.

selecciona