San Borja recibió “Premio Metropolitano al Voluntariado” por la labor de sus promotores ambientales

Distinción fue otorgada por la Municipalidad de Lima, gracias a iniciativa que promueve la participación de vecinos en campañas que protegen el medio ambiente.

La Municipalidad de San Borja recibió el Premio Metropolitano al Voluntariado 2020, en la categoría “Voluntariado del sector público”, otorgado por la Municipalidad de Lima, como un reconocimiento al trabajo de los promotores ambientales del distrito y su importante labor en beneficio de la comunidad.
La distinción fue recibida por el alcalde Alberto Tejada, en una ceremonia realizada en la sede de la comuna metropolitana, que estuvo presidida por el burgomaestre capitalino, Jorge Muñoz.

Como se sabe, San Borja cuenta actualmente con más de 80 vecinos inscritos como promotores ambientales, entre comunitarios y juveniles. Una de sus actividades durante el presente año fue la organización de la campaña “Adopta un árbol”, la misma que durante el mes de noviembre facilitó la donación de 100 árboles a los vecinos del distrito.

Para el desarrollo de sus funciones, los vecinos voluntarios participaron previamente en charlas virtuales y talleres de capacitación sobre temas como: taller de compostaje, tratamiento de residuos orgánicos, reciclaje, lombricultura y formulación de proyectos ambientales comunitarios, entre otros.

Asimismo, los promotores colaboran activamente en el programa “San Borja Recicla”, entregando sus residuos inorgánicos aprovechables, gracias a lo cual se promueve el funcionamiento de mecanismos de economía circular en el distrito.

El objetivo del Premio Metropolitano al Voluntariado -que este año tuvo su segunda edición- es reconocer a colectivos ciudadanos, organizaciones religiosas, instituciones privadas y ONG’s que se destaquen significativamente por su compromiso con el desarrollo, fomento y apoyo al servicio de voluntariado en la ciudad de Lima.

selecciona