San Borja: uso de vehículos particulares debe ser restringido durante fiestas de fin de año

El alcalde Alberto Tejada indicó que una medida específica para estos días ayudaría a reducir el riesgo de contagios de covid-19.

El alcalde de San Borja, Alberto Tejada, recomendó a las autoridades del gobierno central implementar restricciones para la movilización de vehículos particulares durante los días de Navidad y Año Nuevo, como una alternativa para reducir el riesgo de contagios de covid-19 y una mayor propagación de la enfermedad.

En ese sentido, el también exministro de Salud indicó que sería una buena opción limitar el tránsito vehicular desde horas de la noche de los días 24 y 31 de diciembre y las primeras horas de la madrugada de los días 25 de diciembre y 1 de enero. De esta manera, sería posible minimizar el tránsito elevado de personas.

Ante la cercanía de las fiestas de fin de año, consideramos que el gobierno podría establecer una medida intermedia, es decir, no permitir el tránsito de vehículos, para evitar que las personas se reúnan o congreguen durante estas celebraciones”, explicó.

Asimismo, el alcalde Tejada añadió que en el caso del año nuevo existe mayor probabilidad de congregación de personas y reuniones sociales, por lo que una manera de coadyuvar al control que deben ejercer los municipios y la Policía Nacional sería disponer de estas medidas específicas.

“No deseamos ser alarmistas ante la probabilidad de una segunda ola de contagios, pero si no tomamos acciones oportunas ante un escenario de reuniones familiares y celebraciones juveniles, podemos incrementar el riesgo. Es momento de prevenir y cuidar la salud pública”, finalizó.