Segundo grupo de agentes de seguridad ciudadana culminó capacitación a cargo del Ejército

Agentes de seguridad ciudadana y tránsito integraron segunda promoción del Curso Integral de Seguridad Humana 2020.

Un grupo de 43 integrantes de la gerencia de Seguridad Humana de la Municipalidad de San Borja culminó con éxito la segunda edición del Curso Integral de Seguridad Humana 2020, organizado y dirigido por el Batallón de Operaciones de Protección del Ejército del Perú (BOPE).

Los trabajadores municipales capacitados recibieron un reconocimiento en las instalaciones del Cuartel General del Ejército, con la presencia del alcalde Alberto Tejada y el teniente coronel EP Edwin Llanos Alvarado, comandante del BOPE. Ambas autoridades destacaron los resultados de una exitosa alianza estratégica entre ambas instituciones.

La capacitación tuvo 1 mes de duración e incluyó temas como: técnicas de protección, primeros auxilios, defensa personal, control de manifestaciones, operaciones tácticas y habilidades blandas.

Asimismo, incluyó charlas sobre asistencia psicológica, instrucción para la conducción de vehículos y motos, y temas específicos como el arresto ciudadano y la aplicación del nuevo código penal. El trabajo conjunto entre la Municipalidad de San Borja y el Ejército del Perú permite importantes resultados en beneficio de la comunidad.