Se inauguró un módulo de video vigilancia en el sector 5 de San Borja

Trabajo integrado entre gerencia de Seguridad Humana y juntas vecinales hizo posible la implementación de nueva herramienta para la prevención del delito.

La Municipalidad de San Borja inauguró un módulo de video vigilancia en el sector 5 del distrito, específicamente en el Parque del Niño (altura de la cuadra 1 de la avenida Boulevard de Surco). Esto como parte de las iniciativas dirigidas a la prevención de actividades delictivas, en resguardo y protección de la comunidad.

En la ceremonia estuvo presente el alcalde Alberto Tejada, junto a los regidores Rocío Miranda y Oscar Urbina; el comisario de Chacarilla Edwin Llanos; además del gerente de Seguridad Humana de la municipalidad, Segundo Díaz, y los representantes de las Juntas Vecinales Comunales del sector 5.

Esta nueva obra es el resultado del trabajo integrado entre los vecinos y las gerencias de Seguridad Humana y Gobierno Digital de la comuna, ya que se realizaron coordinaciones permanentes para implementar una nueva herramienta tecnológica destinada al servicio de la ciudadanía.

Dicho módulo contará con personal del Serenazgo Municipal encargado del monitoreo de las cámaras de video vigilancia del sector 5, durante las 24 horas del día, reforzando de esta manera las labores de vigilancia, prevención y atención oportuna de incidencias. En los próximos meses, esta experiencia será replicada en los otros sectores policiales en los que se divide San Borja.