Plazo de beneficios para la regularización de deudas tributarias se prorrogó hasta el 22 de enero

Son aplicables a pagos pendientes por concepto de impuesto predial y arbitrios, en cualquier estado del proceso de cobranza.

La Municipalidad de San Borja prorrogó hasta el próximo 22 de enero el plazo para acogerse a los beneficios tributarios extraordinarios para la regularización de obligaciones tributarias sustanciales, los cuales fueron establecidos en la Ordenanza Nº 654-MSB.

Esta norma establece que los beneficios son aplicables a todos los contribuyentes que tengan obligaciones tributarias pendientes de pago (por concepto de impuesto predial y arbitrios), en cualquier estado del proceso de cobranza.

Dicha disposición entró en vigencia en el pasado mes de noviembre y tuvo una primera ampliación hasta el 31 de diciembre pasado. En el caso de esta segunda prórroga, también se sustenta en un informe elaborado por la Gerencia de Administración Tributaria y el sustento legal proporcionado por la Oficina de Asesoría Jurídica.

Cabe precisar que la ordenanza establece dos modalidades de acogimiento:

– Pago al contado: se condonan el 100% de intereses, reajustes, costas y gastos coactivos, multas tributarias y adicionalmente, de manera extraordinaria, con descuentos de entre 10% y 60% de los insolutos por concepto de arbitrios municipales, según año de antigüedad de la deuda.
– Pago fraccionado: los vecinos fraccionan toda o parte de su deuda pendiente de pago (sin descuentos) con una tasa de interés moratoria preferente (50% de la TIM) y con un monto de cuota mínima equivalente a 5% de la UIT (S/ 215.00).

selecciona