Continúan los domingos sin auto en vías exclusivas gracias a “Vía verde 10K” de San Borja

Iniciativa para la promoción de la recreación familiar y la actividad física se desarrolla entre las 6 a.m. y las 2 p.m.

El plan “Vía Verde 10K” que pone en práctica la Municipalidad de San Borja todos los domingos lleva ya tres meses en funcionamiento, promoviendo que más vecinos y familias hagan uso del espacio público para la recreación y el deporte, para lo cual se destinan carriles exlusivos de las avenidas San Borja Sur y San Borja Norte.

Esta iniciativa amplió su horario y actualmente se desarrolla entre las 6 de la mañana y las 2 de la tarde. Asimismo, la comuna ha habilitado servicios higiénicos portátiles para mayor comodidad de quienes realizan actividad física. Estos se ubican en los siguientes puntos: cuadra 1 de la avenida San Borja Norte, cruce de las avenidas San Borja Norte y San Luis, y el cruce de las avenidas San Borja Sur y Las Artes Sur.

“Vía Verde 10K” continúa en la avenida San Borja Norte, habilitando un carril para las bicicletas, scooters, trotar o caminar. Se incluyen los cruces con las siguientes calles: Francisco Guardi, Bernardo Tasso, Bernardo Luini, Matier, Miguel Ángel, Veronesse y Maurice Utrillo.

Por su parte, en la avenida San Borja Sur se habilita un carril en el cruce con las siguientes calles: Franz Schubert, Franz Lizst, Joaquín Valverde, Johann Strauss, Pietro Marchand, Perugino, Bernardo Tasso y Fragonard.

De esta manera, se pone a disposición de los vecinos una amplia zona de espacios verdes, seguros y saludables, promoviendo además la generación de estilos de vida saludables en medio de la actual emergencia sanitaria nacional.

selecciona