Se inició plantación de árboles adoptados por vecinos de San Borja en campaña del año 2020

Gracias a iniciativa “Adopta un árbol” un total de 110 ejemplares serán colocados en jardines exteriores de viviendas.

Luego de culminar con éxito la campaña “Adopta un árbol” en el último trimestre del año 2020, la Municipalidad de San Borja inició la plantación de las especies elegidas por los vecinos para embellecer los jardines exteriores de sus viviendas, proceso que culminará en el mes de marzo.

En total, fueron 110 árboles adoptados por la comunidad, como parte de una iniciativa del equipo de promotores ambientales del distrito y la comuna sanborjina. Esta campaña se organizó con el objetivo de mejorar la calidad del aire y favorecer el ornato en el distrito.

Para que un vecino sea beneficiado con al donación fue necesario asumir el compromiso de plantar, regar y cuidar el árbol recibido. Ello será verificado por el personal de la municipalidad, que se encargará de las visitas de verificación en los siguientes meses.

Las especies disponibles para adopción fueron: tecoma, tulipán, calistemo, álamo, tipa, jacarandá, ponciana, molle serrano y molle costeño. Para la donación, se obtuvieron los árboles en el vivero municipal, programando luego la plantación bajo la supervisión de la unidad de Áreas Verdes.

Ante los buenos resultados obtenidos, la gerencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Municipalidad de San Borja tiene previsto implementar una segunda campaña de adopción de árboles, la misma que será programada para el segundo semestre del presente año.

selecciona