Comerciantes de San Borja son capacitados para el cumplimiento de protocolos de bioseguridad

Personal de la municipalidad continúa inspecciones y verificación en centros de abasto del distrito, ante riesgo de contagios de covid-19.

La Municipalidad de San Borja continúa el trabajo de control y fiscalización en los mercados del distrito, a través de visitas de inspección y el desarrollo de jornadas de capacitación dirigidas a los comerciantes de cada centro de abasto, orientando sobre las medidas de prevención para evitar el riesgo de mayores contagios de covid-19.

El personal de la Gerencia de Salud Pública de la comuna recorrió los 9 mercados de San Borja para reiterar las recomendaciones relacionadas al aforo de los establecimientos, el uso obligatorio de mascarillas, el distanciamiento social en los puestos de venta, así como el lavado de manos y la desinfección constante.

De esta manera, se involucra a los propietarios y vendedores en el propósito de sostener el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, en el actual contexto de emergencia sanitaria por la pandemia y ante el rebrote de contagios en Lima Metropolitana.

Cabe precisar que -a la fecha- los 9 mercados operativos en San Borja son: El Edén, Santa Rosa, Agro Artesanal, Mi Pequeño Mercado, San Francisco, Virgen de la Nieves, Señor de los Milagros, Apóstol Santiago y Las Camelias. La mayoría de ellos están ubicados en avenidas principales del distrito, como Aviación y San Luis.

Asimismo, continúa el trabajo permanente de control sanitario de los alimentos que se expenden al público y la supervisión de los puestos de venta, para garantizar que la comunidad acceda a productos saludables.

selecciona