Vecinos de San Borja pueden realizar autocenso de salud mediante la página web municipal

-Nueva opción para cooperar con primer censo municipal de salud involucra a la comunidad en la estrategia de prevención.

Como parte de las estrategias y acciones para la prevención de la salud, la Municipalidad de San Borja continúa con el desarrollo del primer censo municipal de salud, implementando durante el presente año una nueva modalidad para que más personas cooperen compartiendo su información de manera directa.

Se trata de la posibilidad del auto censo, es decir, los vecinos pueden consignar los datos requeridos, completando las consultas disponibles en una sección especial de la página web de la municipalidad (www.munisanborja.gob.pe/auto-censo/). Dicha opción seguirá habilitada durante todo el mes de febrero.

El auto censo consta de 61 preguntas relacionadas al número de personas residentes en cada vivienda, nivel educativo, posibles condiciones de discapacidad, enfermedades crónicas y centros de salud a los que acuden en caso de enfermedad, y posibles síntomas o malestares detectados en las últimas semanas.

Del mismo modo, pueden brindar información sobre algún accidente o síntoma de enfermedad que se haya presentado en las últimas semanas (tos, fiebre, dolor de garganta) y hábitos alimenticios. También hay preguntas específicas referidas al caso de niños menores de 5 años, en lo referido a su alimentación, vacunación y condición de salud.

En el enlace de la página web también hay una opción para que el vecino complete sus datos personales y solicite que un trabajador de la municipalidad lo llame para realizar la encuesta telefónicamente (http://www.munisanborja.gob.pe/solicitud-para-ser-censado) . Cabe precisar que las respuestas obtenidas se manejan con absoluta reserva.

selecciona