COMUNICADO

Respecto a un intento fallido de hurto cibernético, la Municipalidad de San Borja informa a sus vecinos lo siguiente:

– En horas de la mañana, nuestros funcionarios de la oficina de Administración y Finanzas detectaron en el sistema integrado de administración financiera (SIAF), administrado por el Ministerio de Economía y Finanzas, operaciones sospechosas que no correspondían a prácticas regulares y que no eran gestionadas por la Municipalidad, activando de inmediato el protocolo de seguridad financiera.

– El equipo de funcionarios se constituyó en las agencias del Banco Continental ubicadas en Caminos del Inca y Av. Circunvalación (San Luis) para alertar a la entidad financiera y bloquear las transacciones, logrando frustrar el desembolso del dinero. A su vez, se entabló comunicación con el Banco de la Nación para se bloquee la cuenta.

– Asimismo, gracias al valioso y oportuno apoyo de la Policía Nacional se logró la captura en flagrancia (en ambas sedes) de cuatro miembros de la organización criminal, los cuales se encuentran detenidos para las investigaciones del caso.

– Invocamos al Ministerio de Economía y Finanzas, al Banco de la Nación y a las entidades financieras a que adopten mejores mecanismos de seguridad informática y alerten oportunamente sobre estas modalidades delictivas que se vienen suscitando en el país en perjuicio de diversas entidades.

selecciona