Se habilitaron mercados temporales en San Borja para la venta de alimentos de primera necesidad

– Primeras jornadas de esta iniciativa se desarrollaron en el Polideportivo Limatambo, cumpliendo protocolos de bioseguridad.

En el contexto de la emergencia sanitaria nacional y la inmovilización social obligatoria en la ciudad de Lima, la Municipalidad de San Borja habilitó espacios públicos abiertos para la instalación de mercados temporales, en los que se vende -de forma segura- alimentos de primera necesidad a la comunidad.

Las primeras jornadas de esta iniciativa de salud pública se desarrollaron el jueves 4 y viernes 5 de febrero en el polideportivo Limatambo, entre las 8 de la mañana y las 2 de la tarde. Allí se colocaron puestos de venta de productos como frutas, verduras y cárnicos, con la cooperación de asociaciones nacionales de productores.

Los mercados temporales de San Borja son organizados por la gerencia de Gestión Social de la comuna, siguiendo estrictamente los protocolos de bioseguridad, por parte de comerciantes y compradores. En el ingreso al polideportivo se instalaron lavamanos y se realizó la medición de temperatura corporal de todos los asistentes.

El objetivo de esta implementación es facilitar que los vecinos del distrito accedan a productos esenciales de forma saludable y evitar desplazamientos masivos a los mercados tradicionales. Esto para reducir el riesgo de contagios durante la segunda ola de la pandemia del covid-19 en la capital.

Con el cumplimiento del distanciamiento social, las normas de higiene y el uso de espacios públicos abiertos, la Municipalidad de San Borja continuará desarrollando el sistema de mercados temporales en las siguientes semanas, comunicando oportunamente las sedes designadas en cada sector del distrito.

selecciona