Municipalidad de San Borja supervisa cumplimiento de protocolos de bioseguridad en supermercados

Se verifica la reducción del aforo, el uso de mascarillas, el distanciamiento social y las condiciones de limpieza y desinfección.

El personal de la gerencia de Salud Pública de la Municipalidad de San Borja continúa realizando visitas de inspección a todos los establecimientos autorizados para la venta de alimentos de primera necesidad, durante el actual estado de aislamiento social obligatorio o cuarentena en Lima Metropolitana.

Por ejemplo, en los supermercados del distrito (Plaza Vea, Wong, Metro y Tottus), en donde se verifica el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, por parte de cada establecimiento, y se brindan recomendaciones a los clientes para que hagan sus compras de forma ordenada y segura.

Dicha labor está a cargo del personal de la Unidad de Determinantes de la Salud de la comuna, que desarrolla las visitas de supervisión de forma inopinada y permanente durante el estado de emergencia sanitaria, con el objetivo de preservar la salud pública.

Además de la verificación del distanciamiento social, uso obligatorio de mascarillas y el lavado de manos por parte de los clientes, se constata que se cumpla con la reducción del aforo al 40%, que los ambientes se mantengan limpios y que no se generen aglomeraciones en ningún área de los supermercados.

La Municipalidad de San Borja involucra en este propósito a la comunidad, invocando a que los vecinos y visitantes del distrito se comprometan activamente en respetar las normas de salubridad y se reduzca el riesgo de contagios de covid-19 en los establecimientos de naturaleza esencial que continúan operativos.

selecciona