¿Cómo desea contactar con nosotros?

Noticias

Municipalidad de San Borja supervisa cumplimiento de protocolos de bioseguridad en supermercados

Se verifica la reducción del aforo, el uso de mascarillas, el distanciamiento social y las condiciones de limpieza y desinfección.

El personal de la gerencia de Salud Pública de la Municipalidad de San Borja continúa realizando visitas de inspección a todos los establecimientos autorizados para la venta de alimentos de primera necesidad, durante el actual estado de aislamiento social obligatorio o cuarentena en Lima Metropolitana.

Por ejemplo, en los supermercados del distrito (Plaza Vea, Wong, Metro y Tottus), en donde se verifica el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, por parte de cada establecimiento, y se brindan recomendaciones a los clientes para que hagan sus compras de forma ordenada y segura.

Dicha labor está a cargo del personal de la Unidad de Determinantes de la Salud de la comuna, que desarrolla las visitas de supervisión de forma inopinada y permanente durante el estado de emergencia sanitaria, con el objetivo de preservar la salud pública.

Además de la verificación del distanciamiento social, uso obligatorio de mascarillas y el lavado de manos por parte de los clientes, se constata que se cumpla con la reducción del aforo al 40%, que los ambientes se mantengan limpios y que no se generen aglomeraciones en ningún área de los supermercados.

La Municipalidad de San Borja involucra en este propósito a la comunidad, invocando a que los vecinos y visitantes del distrito se comprometan activamente en respetar las normas de salubridad y se reduzca el riesgo de contagios de covid-19 en los establecimientos de naturaleza esencial que continúan operativos.

Tags
selecciona