San Borja cuenta con nuevo “Escuadrón Ciclista” para patrullaje y control del tránsito y normas sanitarias

Personal de la Unidad de Tránsito recorre las ciclovías y distintas áreas públicas para garantizar el respeto de disposiciones de salud y seguridad.

La Municipalidad de San Borja pone en funcionamiento una nueva modalidad para el patrullaje preventivo y la verificación del cumplimiento de las normas sanitarias, adaptándose al contexto actual de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia del covid-19.

Se trata del nuevo “Escuadrón Ciclista” de la Unidad de Tránsito, que integra la gerencia de Seguridad Humana de la comuna. Dicho equipo está encargado del patrullaje en bicicleta, para orientar a los vecinos a que acaten las disposiciones de salud, como el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

Asimismo, este novedoso escuadrón recorre las ciclovías implementadas en el distrito, supervisando que quienes hacen uso de estas respeten las normas de tránsito y los protocolos de bioseguridad en sus traslados diarios.

El objetivo de esta iniciativa es que -al ser cada vez más los vecinos y visitantes que recorren las ciclovías de San Borja y se movilizan en bicicleta- puedan hacerlo de forma segura y ordenada. Del mismo modo, que los conductores de autos respeten estos espacios y que las normas sanitarias sean cumplidas estrictamente.

A la fecha, el personal de las Unidades de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Fiscalización realiza un permanente trabajo de vigilancia y supervisión en todos los sectores de San Borja, incluyendo áreas públicas, parques y zonas comerciales. La misión es que se respeten las disposiciones de aislamiento obligatorio, preservando la salud de la comunidad.

Comments are closed.

selecciona