¿Cómo desea contactar con nosotros?

Noticias

Municipalidad de San Borja habilita centro de vacunación contra el Covid-19, en alianza con EsSalud

Se inició la inmunización al personal médico en ambientes seguros en el polideportivo Limatambo. Se prevé que más de 70 mil sanborjinos sean vacunados en dicho centro durante las 3  fases del proceso.

La Municipalidad de San Borja concretó la habilitación de un centro de vacunación contra la Covid-19, ubicado en las instalaciones del Polideportivo Limatambo, que facilitará las tres fases del proceso de inmunización dispuesto por el gobierno central para el presente año, en ambientes abiertos y seguros.

Esto es posible gracias a un convenio suscrito entre la comuna sanborjina y EsSalud, el cual contó con la aprobación del Concejo Municipal, y hará posible que -en los siguientes meses- más de 70 mil vecinos asegurados y personal de primera línea sean vacunados en dicho centro.

Al respecto, el alcalde de San Borja, Alberto Tejada, señaló que el objetivo de esta iniciativa -que refuerza las acciones emprendidas por la municipalidad para enfrentar la pandemia- es que las personas accedan a las vacunas en áreas ventiladas y seguras, evitando las aglomeraciones en hospitales o traslados riesgosos en el transporte público.

«En estos momentos de crisis sanitaria que vive el país, San Borja pone el hombro de manera solidaria y brinda las instalaciones de este centro al servicio del control de la pandemia, pensando -sobre todo- en la seguridad de sus vecinos», indicó.

Inician vacunación

Este sábado 20 de febrero se iniciaron las vacunaciones correspondientes a la fase 1, con la inmunización del personal de los distintos servicios de salud, entre médicos, enfermeras y técnicos asistenciales. El procedimiento para las citas y la programación del día y hora se realiza mediante el aplicativo diseñado por EsSalud.

En los próximos días se atenderá en el polideportivo Limatambo al resto de la población comprendida en esta primera fase; es decir, personal del serenazgo municipal, de limpieza pública y quienes serán miembros de mesa en las elecciones del 11 de abril.

Posteriormente continuará el proceso con la fase 2, que incluye a más de 23 mil personas mayores de 60 años y aquellas con comorbilidades del distrito de San Borja; y la fase 3, que comprende a más de 48 mil personas entre los 18 y 59 años.

El centro de vacunación contra la Covid-19 de San Borja atenderá diariamente a personas precitadas, entre las 7 de la mañana y las 5 de la tarde. Cuenta con zonas para el control de ingreso, una sala de espera de pacientes, los módulos de vacunación y una sala de observación y reposo.

Tags
selecciona