San Borja: aprueban convenio que permitirá adquisición de planta de oxígeno medicinal

Adicionalmente, se brindará el servicio de recarga de balones de oxígeno, previa comunicación a la central de emergencias 631-1000.

La Municipalidad de San Borja aprobó, mediante voto unánime del Concejo Municipal, el convenio que permitirá la adquisición de una planta de oxígeno medicinal, que hará posible -próximamente- proveer de este insumo médico a los vecinos del distrito que se ven afectados por cuadros severos de la covid-19.

Dicha planta estará operativa en las próximas semanas y representa una nueva acción territorial para la atención de la emergencia sanitaria en la jurisdicción, beneficiando directamente a los pacientes que permanecen en atención domiciliaria y que requieren recargas diarias para preservar sus vidas.

Asimismo, la comuna anunció el inicio del servicio de recarga gratuita por delivery de balones de oxígeno de bajo flujo, desde este martes 2 de marzo, para lo cual los vecinos deberán comunicarse a la central de emergencias de San Borja (631-1000). El servicio estará sujeto a la disponibilidad diaria del oxígeno.

Para ello, los requisitos serán tener dirección de San Borja (verificable en DNI), contar con una prueba de covid-19 con resultado positivo y una receta médica con la indicación de la necesidad de oxígeno de bajo flujo.

Acciones ejecutadas

Desde setiembre del año pasado, la Municipalidad de San Borja ha facilitado el préstamo gratuito de balones de oxígeno y de concentradores de oxígeno a los vecinos, siendo esto de gran ayuda para el tratamiento oportuno de la covid-19 en los hogares.

A esto se suman las más de 700 atenciones domiciliarias a pacientes, mediante los equipos de respuesta rápida de la gerencia de Salud Pública. Asimismo, se realizaron más de 280 traslados a vecinos afectados por la pandemia hacia centros hospitalarios y se han ejecutado más de 6000 pruebas de descarte con el “Coronamóvil”.

Y el proceso de inmunización también se desarrolla eficientemente, gracias a la habilitación de un centro de vacunación contra la covid-19, en las instalaciones del polideportivo Limatambo y en alianza con EsSalud. Durante la primera semana, ya han sido beneficiados más de 3,500 profesionales de la salud y se prevé continuar el proceso allí durante las fases siguientes programadas por el Ministerio de Salud.

selecciona