San Borja amplía plazo para el pago de primera cuota del impuesto predial y arbitrios, hasta el 31 de marzo

Debido a la emergencia sanitaria, la Municipalidad de San Borja otorga facilidades a sus vecinos para el pago del impuesto predial y arbitrios.

La Municipalidad de San Borja anunció la prórroga -hasta el próximo miércoles 31 de marzo- del plazo para que sus vecinos realicen el pago de la primera cuota (correspondiente al primer trimestre de 2021) del impuesto predial y de los arbitrios. Asimismo, esta prórroga se aplica también para la presentación de la Declaración Jurada del Impuesto Predial 2021.

Como se sabe, originalmente la fecha establecida para el vencimiento era el viernes 26 de febrero. Sin embargo, en el contexto de la actual situación de emergencia sanitaria nacional, la comuna determinó, mediante un Decreto de Alcaldía, que éste sea extendido hasta fines del próximo mes.

Esta disposición amplía también el plazo para acogerse al descuento de 10% del monto correspondiente a los arbitrios del 2021, para los contribuyentes que realicen el pago adelantado de las cuatro cuotas y no registren deudas tributarias hasta el 31 de diciembre del año pasado, según lo establecido en la Ordenanza Municipal N° 653-MSB.

Lugares de pago

Para facilitar que más vecinos puedan cumplir con abonar sus impuestos de forma descentralizada y segura, la Municipalidad de San Borja continuará ofreciendo durante el mes de marzo distintas sedes y modalidades de pago, tal cual ocurrió durante el mes de febrero.

Es así que -además de la plataforma de atención de la sede municipal- seguirán disponibles los polideportivos Limatambo y Rosa Toro, así como el Centro Cultural de la comuna. Y a esto suma la modalidad de pago por delivery, previa comunicación telefónica. En estos casos se efectúa el pago exclusivamente con tarjetas de débito o crédito.

selecciona