San Borja: más de 5 mil adultos mayores en situación vulnerable acceden a SIS gratuito

Gracias a gestiones entre la municipalidad y el Seguro Integral de Salud, vecinos que no contaban con ningún seguro médico podrán acceder oportunamente al proceso de vacunación contra la covid-19.

Como parte de las acciones en beneficio de la población vulnerable del distrito, la Municipalidad de San Borja realizó las gestiones correspondientes ante el Seguro Integral de Salud para lograr que más de 5,200 adultos mayores residentes en el distrito -que no contaban con ningún seguro médico- se afilien al SIS.

De esta manera, se facilitará que este grupo de vecinos de la tercera edad estén en condiciones de acceder de forma oportuna al proceso de vacunación contra la covid-19 en las próximas semanas y -en adelante- a diversos servicios de salud para mejorar su calidad de vida.

De ese grupo, son más de 400 personas las que integran la Red Amachay, una iniciativa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) que involucra a los gobiernos locales en la protección de adultos mayores y personas en condición de discapacidad.

Durante el año transcurrido en emergencia sanitaria, la comuna ha puesto en funcionamiento diversos programas de apoyo a este sector de la población.

Por ejemplo, la atención y traslado de pacientes afectados por la covid-19; vacunas contra la influenza, neumococo y difteria; consultas de telemedicina (Dr. Link); y evaluaciones en domicilio para personas con enfermedades crónicas, gracias a la gerencia de Salud Pública.

Asimismo, la Municipalidad de San Borja hace un llamado a sus vecinos que no cuenten con ningún seguro médico a que se inscriban en el SIS, mediante la página web institucional (www.gob.pe/sis), en la sección “Servicios para el ciudadano” y la opción “Afiliación virtual”.

De igual manera, a través de la aplicación “Asegúrate e infórmate” disponible para teléfonos celulares, cumpliendo tres requisitos: tener DNI o carné de extranjería, no contar con un seguro de salud y residir dentro del territorio peruano.

selecciona