Voluntarios acompañan a adultos mayores en Centro de Vacunación Covid-19 de San Borja

Equipo de jóvenes estudiantes colabora activamente en el proceso de inmunización, ayudando y orientando a vecinos de la tercera edad.

En el Centro de Vacunación Covid-19 habilitado por la Municipalidad de San Borja en el polideportivo Limatambo, un grupo de voluntarios colabora activamente en la orientación y acompañamiento a los adultos mayores que llegan a este lugar para inmunizarse.

Ellos se encargan de guiar a las personas de la tercera edad al interior del polideportivo, llevarlos hacia los ambientes dispuestos para la espera, vacunación y reposo preventivo. Asimismo, de facilitar las sillas de ruedas para quienes las requieran y responder cualquier duda o inquietud sobre el proceso.

Para integrar este grupo, se requiere tener entre 18 y 40 años de edad y contar con la disponibilidad de tiempo para cumplir los turnos establecidos: entre las 8 de la mañana y la 1 de la tarde; y entre la 1 y 5 de la tarde.

Los interesados en sumarse al voluntariado deben completar el formulario disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/eLAkxDthjD7F9RcB8 o escribiendo al Inbox de San Borja Cultura (Facebook) y a la página “comunidadjovensanborja” (Instagram). Deben consignar su nombre completo, fecha de nacimiento, número de DNI, distrito de residencia, grado de instrucción, teléfono y correo electrónico.

“Los adultos mayores necesitan nuestra ayuda y me motiva poder acompañarlos y que se sientan bien atendidos. Es muy especial estar junto a nuestra población más vulnerable en estos momentos difíciles y es una iniciativa a la que mucha gente se debe sumar”, explica Vladislava Alshevskaya (24), estudiante de Medicina.

“Nos esforzamos para que los adultos mayores tengan una experiencia agradable, porque algunos vienen solos o con familiares que también son de la tercera edad. Escucho sus experiencias y me siento bien de poder acompañarlos, ya que es parte de mi vocación”, comenta Chris Huamán (19), estudiante de Trabajo Social.

El Centro de Vacunación Covid-19 de San Borja recibe diariamente a los adultos mayores afiliados a EsSalud, que en una primera etapa pertenecen al grupo de mayores de 85 años. Este espacio continuará albergando el proceso de inmunización en los siguientes meses, gracias a una alianza estratégica entre la Municipalidad de San Borja y EsSalud.

selecciona