¿Cómo desea contactar con nosotros?

Noticias

San Borja: Más de 85 mil vecinos con seguro SIS, EsSalud y particular, serán vacunados contra COVID 19

– Entre el lunes 5 y martes 6 de abril se inmunizará a personal médico y desde el 16 de abril se desarrollará la vacunación a adultos mayores de 80 años.
– Esta nueva etapa seguirá las disposiciones del MINSA, según la estrategia unificada que se pondrá en práctica, con el apoyo de los gobiernos locales

Como parte de la nueva estrategia puesta en práctica por el Ministerio de Salud, la Municipalidad de San Borja inició este lunes 5 de abril, una nueva etapa en el proceso de vacunación contra la covid-19 en beneficio del personal médico y -desde el 16 de abril- de los adultos mayores de 80 años.

Este proceso se desarrolla en las instalaciones del primer centro vacunatorio municipal implementado en polideportivo Limatambo, y entre el lunes 5 y martes 6 de abril se busca cerrar la brecha de vacunación en el personal de salud, inmunizando a más de 1,800 profesionales, quienes laboran en clínicas privadas y centros de salud ubicados en San Borja.

En este grupo también está incluido el personal de la gerencia de Salud Pública de la comuna, que integra los equipos de respuesta rápida, atención y traslado de pacientes, como parte de la estrategia de intervención ante la pandemia.

Posteriormente, desde el viernes 16 según lo dispuesto por el MINSA, más de 85 mil vecinos residentes en el distrito serán incluidos en el proceso, según la priorización por edades, iniciando con los mayores de 80 años. En esta etapa, se unificará el padrón de beneficiados, incluyendo a quienes cuentan con el seguro integral de salud (SIS), EsSalud, afiliación privada o no cuentan con ningún seguro médico.

Beneficiados

Durante el mes de marzo, se desarrolló con orden y seguridad la vacunación a adultos mayores de 85 años afiliados a EsSalud, en el Centro de Vacunación Covid-19 implementado en el polideportivo Limatambo. A la fecha, son más de 13 mil personas de dicha edad inmunizadas con ambas dosis, incluso durante los días feriados por Semana Santa.

Dicho centro atiende diariamente a personas precitadas, entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde. Cuenta con zonas para el control de ingreso, una sala de espera de pacientes, los módulos de vacunación y una sala de observación y reposo.

selecciona