Alcaldes de San Borja y Surquillo coordinan acciones de seguridad ciudadana con viceministro del Interior

Autoridades ediles se reunieron con viceministro de Seguridad Pública, Nicolás Zevallos, y el congresista de la República, Luis Roel Alva, en el Centro de Operaciones de San Borja (COSB).

El alcalde de San Borja, Alberto Tejada; el viceministro del Interior, Nicolás Zevallos; el congresista de la República Luis Roel Alva; y el alcalde de Surquillo, Giancarlo Casassa, sostuvieron una reunión de trabajo para coordinar acciones de trabajo conjunto, con el propósito de reforzar la seguridad ciudadana en estas jurisdicciones.

Dicho encuentro se produjo en las instalaciones del Centro de Operaciones de San Borja (COSB), contando también con la presencia del comisario de San Borja, comandante John Luján; el gerente de Seguridad Humana de San Borja, Segundo Díaz; y el gerente de Seguridad Ciudadana de Surquillo, Gustavo Ortiz.

“Este es un llamado a la acción en temas de seguridad, para articular esfuerzos en tecnología, comunicaciones y patrullaje. Se necesita generar una sola agenda, porque la inseguridad nos afecta a todos, con una visión territorial que aproveche el conocimiento que tienen los gobiernos locales”, comentó el alcalde Tejada.

Asimismo, la autoridad sanborjina añadió que en los próximos días se realizará una reunión de los alcaldes y comisarios de los distritos que conforman la Mancomunidad de Lima Centro para establecer estrategias de resultados concretos y trabajo unificado, lo cual espera se replique en otras zonas de la capital y a nivel nacional.

Por su parte, el viceministro Zevallos indicó que esta actividad forma parte de las acciones emprendidas por el Ministerio del Interior, con el objetivo de identificar buenas prácticas en la lucha contra la delincuencia y replicarlas en otras zonas del país. “Es importante el trabajo que realizan las municipalidades y garantizamos todo el apoyo de la Policía Nacional, por el beneficio de la ciudadanía”, agregó.

selecciona