Personal de la gerencia de Seguridad Humana brindó servicios en los puntos de votación de San Borja

Agentes de serenazgo, tránsito, fiscalización y efectivos de la comisaría de San Borja garantizaron orden y seguridad durante el proceso electoral.

Más de 400 agentes de la gerencia de Seguridad Humana de San Borja y la Policía Nacional desempeñaron una importante labor de patrullaje, vigilancia y apoyo durante la jornada electoral del domingo 11 de abril, en todos los puntos de sufragio asignados en el distrito.

El plan de seguridad y prevención se ejecutó en cada uno de los 28 centros de votación, una cifra mayor a lo usual con motivo de la pandemia del covid-19. En esta oportunidad -además de los centros educativos- se acondicionaron espacios abiertos para facilitar que los vecinos ejerzan su derecho al voto en ambientes saludables.

Los agentes dispuestos para el día de las elecciones generales pertenecen a las unidades de Serenazgo, Fiscalización y Tránsito, además de efectivos de la comisaría de San Borja y un equipo de paramédicos, para atender cualquier eventualidad que pusiera en riesgo la salud de los vecinos.

Algunos de los locales de votación en espacios públicos y abiertos que se habilitaron para este proceso fueron el polideportivo Limatambo, las zonas de estacionamiento del Cuartel General del Ejército, el polideportivo San Juan Masías, además de los parques Javier Prado, Aramburú y Virgen de la Inmaculada Concepción.

De esta manera, el personal municipal cooperó en el desarrollo ordenado y seguro de la jornada electoral, acompañando a la comunidad para que cumpla con su deber ciudadana en condiciones adecuadas, dada la actual situación de emergencia sanitaria.

selecciona