¿Cómo desea contactar con nosotros?

Noticias

San Borja rinde homenaje a médicos fallecidos luchando contra la Covid-19, con “Plaza de la Esperanza”

– Ministro de Salud, Oscar Ugarte; alcalde de San Borja, Alberto Tejada; presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli; y decano del Colegio Médico, Miguel Palacios, estuvieron presentes en la ceremonia.

La Municipalidad de San Borja presentó este martes 1 de junio la “Plaza de la Esperanza”, ubicada en el cruce de las avenidas San Borja Norte y Guardia Civil. Se trata de un homenaje a los cientos de médicos fallecidos luchando contra la pandemia de la Covid-19 en nuestro país, con un monumento que recordará eternamente su valor y sacrificio.

Junto al alcalde de San Borja, Alberto Tejada, participaron en el acto el ministro de Salud, Oscar Ugarte; el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios; y la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli. Las autoridades develaron una placa con un mensaje de reconocimiento y guardaron un minuto de silencio por los héroes de la salud.

“El Perú necesita una cuota de ilusión y esperanza. Queremos rendir homenaje a nuestros vecinos y héroes que dieron su vida en esta pandemia. Este es un merecido reconocimiento para ellos y poder decirles que están en nuestros corazones”, comentó el alcalde Tejada.

Por su parte, el ministro Ugarte expresó: “Nos sumamos al reconocimiento para todos los profesionales que fallecieron en el cumplimiento de sus funciones. Ese dolor que nos causan su pérdida debemos transformarlo en fuerza para unirnos y vencer esta pandemia”.

La plaza cuenta con un monumento alusivo al valor y sacrificio de los médicos, que consiste en la representación de un corazón, hecho a base de fibra de vidrio. Este símbolo tiene 1.50 metros de alto y 2.10 metros de ancho y está ubicado sobre un monolito de 3.70 metros de altura.

Homenajes

Como parte de la ceremonia, las autoridades presentes hicieron entrega de reconocimientos especiales a los familiares de 9 médicos fallecidos a causa de la Covid-19, quienes eran residentes en el distrito. Asimismo, a los deudos de 4 trabajadores de la Municipalidad de San Borja que perdieron la vida durante la pandemia.

Se trata de los doctores Víctor Sánchez Calagua, Andrés Granda Alba, Fortunato Mezarina Trujillo, Pedro Vargas Cóndor, Hugo Sobrevilla Daniels, Pedro Milla Velarde, Marcos San Miguel Lázaro, Carlos Espíritu Álvarez y Guillermo Cisneros Gamarra. Y de los trabajadores municipales Marco Pecho Castillo, Nixon Trujillo Caballero, Roberto Acosta Andrade y Manuel Haro Patiño.

La presentación pública de esta obra coincidió con la conmemoración del 38 aniversario de la creación del distrito de San Borja, fecha que se recordó cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad y respetando las normas de distanciamiento social vigentes.

selecciona