San Borja conmemoró el 38° aniversario de creación política con Sesión Solemne y condecoración a personalidades

– Alcalde Alberto Tejada hizo entrega de la condecoración “San Francisco de Borja” a profesionales de la ciencia y medicina y representantes de la comunidad con destacadas acciones durante la pandemia.

La Municipalidad de San Borja conmemoró el 38° aniversario de su creación política, con una Sesión Solemne que se desarrolló en el Parque de la Familia y una ceremonia especial de reconocimiento a diversas personalidades de la comunidad, que con destacadas acciones contribuyeron en la atención de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

La ceremonia fue presidida por el Alcalde Alberto Tejada, junto a los integrantes del Concejo Municipal. Del mismo modo, participó un reducido grupo de funcionarios ediles y vecinos del distrito, en cumplimiento de las normas de distanciamiento social vigentes.

Durante la Sesión Solemne, la comuna otorgó la condecoración “San Francisco de Borja” a diversas personalidades. En el grado de “Orden de San Borja” se reconoció al biólogo, doctor en Inmunogenética y congresista electo George Edward Málaga Trillo; y al doctor Jesús Valverde Huamán; integrante de la Unidad de Terapia Neurointensiva del Hospital Nacional Dos de Mayo.

De igual manera, al médico Heinner Guio Chunga, cuyos estudios sobre el genoma peruano le valieron el Premio Nacional de Investigación en Ciencias Médicas, otorgado por la Red Peruana de Divulgadores Científicos; y al padre Omar Sánchez Portillo, líder de la Asociación de las Bienaventuranzas y gestor de campañas de ayuda social en Lima Sur durante la pandemia del covid-19.

Asimismo, en el grado de “Reconocimiento comunitario” se distinguió a la enfermera Norma Sandoval Diez; a la voluntaria del Vacunatorio Covid-19 de San Borja, Nicole Loza Navarro; a la psicóloga Jessica Naldos Blanco; y -de forma póstuma- a la vecina Arcila Sotero Cervera. Y en el grado de “Mérito cívico” fue condecorada la trabajadora municipal de la Unidad de Limpieza Pública, Florentina Camargo Huarac.

En esta fecha se recordó la fundación del distrito de San Borja, un 1° de junio de 1983, durante el segundo gobierno del arquitecto Fernando Belaúnde. Además de la Sesión Solemne, en esta jornada se realizó una Misa y Te Deum en la parroquia “San Francisco de Borja” y el izamiento del Pabellón Nacional, en el Parque de la Confraternidad.

selecciona