Miembros electos de Juntas Vecinales juramentaron al cargo e iniciaron sus funciones

– En ceremonia realizada en el Palacio Municipal, con la presencia del alcalde Alberto Tejada e integrantes del Concejo Municipal.

Los nuevos integrantes de las Juntas Vecinales Comunales de San Borja, elegidos en los comicios del pasado 15 de mayo, juramentaron a sus cargos en una ceremonia realizada en el Palacio Municipal, con la presencia del alcalde Alberto Tejada y los integrantes del Concejo Municipal.

En total, son 252 representantes electos en las 36 Juntas Vecinales del distrito, una por cada subsector en que se divide San Borja. Son 12 sectores y 3 subsectores en cada uno de ellos, los cuales cuentan con la representación debida para participar activamente en el desarrollo de la comunidad.

“Luego de este acto electoral se pone en valor el poder de nuestros vecinos, para trabajar juntos y más en estos tiempos difíciles por la pandemia. Nuestra comunidad nos ayuda con su participación en el cuidado de espacios públicos, en temas de seguridad y medio ambiente. Todo mi agradecimiento y felicitación por el ejemplo que nos dan”, expresó el alcalde Tejada durante su discurso.

Cada Junta está conformada por 7 vecinos, en los cargos de presidente, vicepresidente, secretario, vocal de seguridad ciudadana, vocal de ornato, vocal de asuntos sociales y dos suplentes. Ellos ejercerán el cargo durante el periodo de un año.

Las principales funciones de la Juntas Vecinales son articular la participación de la comunidad en programas y servicios municipales; representar activamente a los vecinos y canalizar sus sugerencias y pedidos ante la Oficina de Participación Vecinal; así como formular propuestas viables para la solución de problemas detectados.

De esta manera, San Borja involucra a la ciudadanía organizada, cuyos delegados fueron elegidos por los mismos vecinos en un proceso transparente, que contó con la asesoría de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

selecciona