¿Cómo desea contactar con nosotros?

Noticias

Autoridades y vecinos de San Borja firmaron el Acta de Renovación de Compromiso, por Bicentenario del Perú

– Integrantes del Concejo Municipal y presidentes de Juntas Vecinales Comunales participaron en acto conmemorativo, por los 200 años de la suscripción del Acta de la Independencia.

El alcalde de San Borja, Alberto Tejada; los 11 integrantes del Concejo Municipal; y los 36 presidentes de las Juntas Vecinales Comunales del distrito participaron en la firma del Acta de Renovación de Compromiso, al conmemorarse este 15 de julio los 200 años de la suscripción del Acta de Independencia del Perú.

“Hoy, 200 años después, el distrito de San Borja, a través de su ciudadanía, ratifica su compromiso con la República a través de la suscripción de esta nueva acta, honrando el sacrificio de nuestros compatriotas y construyendo un legado de unidad, orden y respeto para las futuras generaciones”, se lee en el documento.

La ceremonia se realizó en el Auditorio Municipal, iniciando la conmemoración del Bicentenario de la independencia nacional, en San Borja, que continuará con más actividades en las que se convocará a los vecinos para distintos homenajes a la patria, su historia y tradiciones.

El Acta de Renovación de Compromiso suscrita por las autoridades y representantes de la ciudadanía contiene una imagen que reproduce el documento oficial del Acta de de Independencia del Perú, documento histórico que se firmó el 15 de julio de 1821 en nuestra capital.

De esta manera, la Municipalidad de San Borja convocó a los representantes de su comunidad organizada para un acto simbólico que expresa la voluntad de fortalecer los valores patrióticos, a pocos días de conmemorarse el Bicentenario de la República del Perú.

selecciona