San Borja enterró “Cápsula del Bicentenario” con objetos valiosos del presente, para ser reabierta en 100 años

Durante la Sesión Solemne por el Bicentenario de la independencia, donde también se distinguió al ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien colocó el «Kit Covid» como un símbolo del tiempo de pandemia.

La Municipalidad de San Borja organizó la colocación de la “Cápsula del Bicentenario”, que contiene objetos representativos del distrito y de la sociedad contemporánea, con el objetivo de que sea reabierta en el año 2121.

Algunos de los objetos que fueron colocados en la Cápsula son el acta de fundación del distrito de San Borja; un acta de compromiso con los valores de la República firmada por el alcalde, regidores y presidentes de Juntas Vecinales de San Borja; fotos de la historia de San Borja (1983-2021).

Asimismo, como recuerdo de esta época de pandemia se incluyó un “Kit-Covid” en la “Cápsula del Bicentenario”, que fue colocado por el ministro de Salud, Óscar Ugarte. Contiene mascarilla, protector facial, botella de alcohol, prueba molecular y el frasco vacío de una vacuna. Además de símbolos conmemorativos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Adicionalmente, cartas escritas por niños que integran la asociación “Niños Consejeros del Alcalde”; cartas de vecinos escritas para su futura descendencia; colección de monedas del Banco Central de Reserva del Perú; semillas de árboles y plantas de San Borja; una camiseta de la selección peruana; entre otros objetos.

Reconocimientos

Esta iniciativa fue parte de la Sesión Solemne en conmemoración de los 200 años de la Independencia del Perú, una ceremonia que incluyó la entrega de reconocimientos especiales al ministro de Salud, Oscar Ugarte; la exalcaldesa de San Borja, Luisa María Cuculiza; y la tataranieta del mariscal Andrés Avelino Cáceres, Almudena De la Guerra.

Y se entregó la condecoración “San Francisco de Borja” a las Banderas de Guerra del Ejército, Marina de Guerra, Fuerza Aérea y Policía Nacional del Perú, por su labor a lo largo de la historia de la república.

El show artístico que cerró la actividad por Fiestas Patrias fue protagonizado por la destacada cantante nacional Susana Baca, quien también presentó una exposición sobre la importancia de la diversidad cultural en nuestro país.

selecciona