San Borja organiza funciones semanales de “Ecocinema”, proyectando películas al aire libre

– Vecinos se congregan en espacios abiertos y seguros, para disfrutar en familia, cumpliendo las recomendaciones de bioseguridad.

Desde el presente mes de julio, la Municipalidad de San Borja organiza todos los sábados funciones semanales del “Ecocinema”, poniendo a disposición de sus vecinos la proyección de diversas películas al aire libre, dirigidas a niños y familias, como una posibilidad de disfrutar los espacios públicos con seguridad y siguiendo las normas de distanciamiento social.

Esta iniciativa lleva dos semanas en funcionamiento, con una respuesta positiva de los vecinos, quienes deben llevar doble mascarilla y pasar por la medición de temperatura y desinfección de manos, antes de ingresar a la zona de anfiteatro. Está prohibido el consumo de alimentos y bebidas, por recomendación sanitaria y el personal de Serenazgo verifica que no se generen aglomeraciones.

Las tres primeras ediciones se desarrollaron en el Parque de la Familia y en las próximas semanas se trasladará a otros sectores del distrito. Por ejemplo, el anfiteatro del Parque de la Felicidad, en los exteriores del Cuartel General del Ejército, desde este sábado 24 de julio. Y las nuevas sedes serán comunicadas oportunamente.

“Ecocinema” es una de las actividades propuestas por la Municipalidad de San Borja para retomar paulatinamente el uso de espacios públicos, luego de más de 1 año de confinamiento o restricciones de movilización, a causa de la emergencia sanitaria. Las películas son anunciadas en el transcurso de la semana, mediante las redes sociales institucionales.

selecciona