Alcalde Alberto Tejada recibió condecoración “Hipólito Unanue” del Ministerio de Salud

– Ministro de Salud, Óscar Ugarte, hizo entrega oficial del reconocimiento, en virtud de acciones destacadas para el progreso de la salud pública.

El alcalde de San Borja, Dr. Alberto Tejada, fue reconocido con la Condecoración de la Orden “Hipólito Unanue” en el grado de Gran Cruz, la máxima distinción que brinda el Ministerio de Salud a los profesionales destacados del sector, siendo el primer alcalde del país en contar con dicho galardón.

Esta distinción fue entregada por el ministro de Salud, Óscar Ugarte, en las instalaciones del Ministerio de Salud, el lunes 26 de julio, en presencia de altos funcionarios de la institución.

La Condecoración de la Orden “Hipólito Unanue” fue otorgada al alcalde Tejada, en virtud del compromiso demostrado a lo largo de su trayectoria profesional con la agenda sanitaria nacional y el progreso de la salud pública.

El Dr. Alberto Tejada cuenta con más de 30 años de ejercicio profesional de la medicina. Ejerció el cargo de ministro de Salud entre julio del 2011 y julio de 2012 y actualmente dirige su tercera gestión al frente de la Municipalidad de San Borja, pues se desempeñó como alcalde en los periodos 2003-2006 y 2007-2010.

Asimismo, el Dr. Diego Venegas, gerente de Salud Pública de la Municipalidad de San Borja, también recibió la Condecoración de la Orden “Hipólito Unanue” en el grado de Gran Cruz, en una ceremonia realizada el martes 27 de julio, en el Ministerio de Salud. El ministro Óscar Ugarte hizo entrega de la medalla y diploma respectivos, en virtud del trabajo realizado en la atención de la emergencia sanitaria y la pandemia del Covid-19.

selecciona