Ministro del Ambiente visitó “Ecobarrio” de San Borja, que promueve emprendimientos y economía circular

-Junto al alcalde de San Borja, recorrieron ambientes de feria dedicada a la exposición de iniciativas ambientales que impulsan el desarrollo sostenible.

El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, visitó este domingo 22 de agosto una nueva edición de la feria ambiental “Ecobarrio”, que organiza semanalmente la Municipalidad de San Borja, en el Parque de la Felicidad, ubicado en los exteriores del Cuartel General del Ejército.

Estuvo acompañado por el alcalde Alberto Tejada, con quien recorrió los distintos espacios dedicados a que el público de todas las edades conozca más sobre el reciclaje, compostaje, energía renovable y demás componentes del desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente.

“Es importante destacar las iniciativas de los gobiernos locales, que brindan oportunidades a los emprendedores ecológicos, sobre la base de una economía circular que permite acercar productos de alta calidad, que son explotados sostenidamente. Vale la pena que se replique en otros distritos”, comentó el ministro Ramírez.

Por su parte, el alcalde Tejada mencionó: “Estamos muy enfocados en incluir a la familia en una cultura ciudadana de respeto al medio ambiente. Con Ecobarrio, San Borja lleva un mensaje sobre el cuidado del planeta, promoción de la salud y el desarrollo económico a través del emprendimiento”.

La feria “Ecobarrio” se inició en julio pasado y se desarrolla todos los domingos, entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde, convocando a numerosas familias de San Borja y distritos vecinos, que recorren los exteriores del “Pentagonito” para el deporte y la actividad física.

Entre las actividades que se organizan normalmente se destacan la feria de emprendedores ecológicos, sorteos de productos, juegos de reciclaje, talleres ambientales y shows artísticos (música, teatro, títeres, demostraciones deportivas, entre otras).

Los visitantes aprenden sobre los beneficios del reciclaje, la confección de ecomacetas, semilleros y posavasos en base a material reutilizado. Asimismo, se confeccionan murales con tapas de plástico y se dictan charlas sobre compostaje, vida sostenible y conservación del planeta, con la participación de diversas instituciones y colectivos ciudadanos.

selecciona