Municipalidad de San Borja e Invermet suscriben convenio para remodelación del parque Almirante Grau

– Acuerdo facilitará la inclusión de dicho espacio público en la “Red de parques temáticos del Bicentenario”, proyecto impulsado por la Municipalidad de Lima.

La Municipalidad de San Borja y el Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, con el objetivo de incluir al parque Almirante Miguel Grau en la “Red de parques temáticos del Bicentenario” e impulsar su remodelación.

La firma oficial del compromiso se realizó este miércoles 25 de agosto en la sede de la comuna sanborjina, con la presencia del alcalde Alberto Tejada y el gerente general de Invermet, Juan Pablo de la Guerra.

“Felicito a la Municipalidad de Lima por esta inciativa y estamos seguros de que esta será una obra muy valorada por la comunidad. El parque que lleva el nombre de nuestro héroe Miguel Grau es emblemático en el distrito y se ubica en una zona muy especial para las familias y la niñez”, comentó el alcalde Tejada.

La “Red de parques temáticos por el Bicentenario” es ejecutada por la Municipalidad Metropolitana de Lima, por medio de Invermet. “Con este proyecto integraremos a todos los distritos de la capital, conmemorando el Bicentenario con parques inclusivos y sostenibles. Hemos recibido el apoyo de todas las municipalidades y esperamos que para el próximo año estén culminadas las obras”, añadió su gerente general.

El convenio -que tiene 3 años de vigencia- establece un acuerdo para la formulación y evaluación de proyectos de inversión y/o aprobación de IOARR (inversiones de optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación) de competencia municipal exclusiva entre ambas instituciones. En este caso, está orientado al proyecto “Optimización y rehabilitación en el parque Almirante Miguel Grau”.

Este proyecto de la Municipalidad Metropolitana de Lima consiste en implementar parques modernos, ecológicos y multimodales, que sean atractivos para actividades turísticas. Asimismo, facilitar que cuenten con elementos de recordación, como un tótem alusivo al Bicentenario de la independencia del Perú.

selecciona