Jóvenes de San Borja entregaron víveres a familias de 11 ollas comunes de Collique, en Comas

– Integrantes del colectivo “Comunidad Joven” recolectaron alimentos de primera necesidad en actividades recreativas de los últimos meses.

El alcalde de San Borja, Alberto Tejada, y una delegación de vecinos del distrito que integran el colectivo “Comunidad Joven” entregaron víveres y alimentos de primera necesidad a más de 40 familias en situación de vulnerabilidad que son parte de 11 ollas comunes de asentamientos humanos en la tercera zona de la localidad de Collique, en Comas.

Se trata de una iniciativa solidaria, en el contexto del actual estado de emergencia sanitaria nacional por la pandemia del Covid-19, que ha sido posible gracias a la labor de las decenas de jóvenes que trabajan coordinadamente con la gerencia de Gestión Social de la Municipalidad de San Borja, a través de la Unidad de Educación, Cultura, Deporte y Recreación.

Los víveres (arroz, menestras, fideos, atún y azúcar) fueron recolectados por los integrantes de “Comunidad Joven” en diferentes actividades desarrolladas entre los meses de junio y agosto. Por ejemplo, en la feria “Barrio Sano”, bicicleteadas familiares, jornadas deportivas en espacios públicos y en dos puntos de acopio ubicados en los mercados itinerantes del distrito.

Los asentamientos humanos que se vieron beneficiados con la donación son: Los Jardines, Santa Rosa, El Olivar, Ampliación Buenos Aires, Ampliación Vista Alegre, Nueva Chota, Comité Vecinal 13 de Agosto, Encantos de las Luces, Ampliación 12 de Agosto, Comité 37 y Comité 12 de Nueva Esperanza.

Como parte de la visita en la que se hizo entrega de lo recolectado se realizó un reconocimiento especial a los miembros de “Comunidad Joven”, quienes visitaron tres de las ollas comunes, junto al alcalde Alberto Tejada y a los dirigentes vecinales, con quienes se coordinaron futuras acciones de apoyo.

selecciona