San Borja amplía vigencia de beneficios a quienes paguen deudas por impuesto predial, arbitrios y multas

– Disposiciones establecidas en la Ordenanza Nº 664-MSB se mantendrán vigentes hasta el próximo 30 de setiembre, abarcando pagos pendientes hasta el 2021.

Mediante la publicación del Decreto de Alcaldía 009-2021-MSB-A, la Municipalidad de San Borja prorrogó hasta el próximo 30 de setiembre los beneficios tributarios para los vecinos que realicen el pago al contado o fraccionado de deudas pendientes por concepto de impuesto predial, arbitrios municipales y multas tributarias (inclusive deudas vencidas en el 2021), según lo dispuesto en la Ordenanza Nº 664-MSB.

Dicha ampliación está sustentada en un informe de la Gerencia de Administración Tributaria, que indica: “desde el inicio de la campaña correspondiente a los beneficios establecidos fue posible llegar al vecino sanborjino, permitiéndoles conocer los alcances del referido beneficio, lo cual se vio reflejado en la concurrencia de un grupo considerable de vecinos a la Plataforma de Atención, para cancelar lo adeudado”.

Los beneficios establecidos en agosto pasado consisten en la condonación de hasta el 100% del monto por intereses, multas tributarias y derecho de emisión para quienes realicen el pago al contado de su deuda. En el caso de quienes opten por el pago fraccionado, corresponde la condonación del 50% de intereses y el 100% por concepto de multas y derecho de emisión. Esto se aplica para personas naturales y jurídicas.

Los requisitos para acogerse a lo dispuesto en esta ordenanza son: cancelar el íntegro del monto insoluto de las deudas tributarias pendientes de pago (al contado) y cancelar las cuotas vencidas del ejercicio corriente de los arbitrios municipales (pago fraccionado). Si la deuda se encuentra en la vía coactiva se condona el 50% de intereses para personas naturales y 30% para personas jurídicas; y el 100% por concepto de costas procesales.

En el caso de quienes hagan uso de la modalidad de pago fraccionado, es necesario cumplir lo siguiente: no registrar fraccionamientos previos con cuotas vencidas impagas; la cuota inicial no puede ser inferior al 20% de la deuda total; y el monto mínimo de la deuda a cancelar no puede ser menor al 10% de 1 UIT. Asimismo, la cuota mínima mensual no puede ser inferior al 3% de 1 UIT, y el plazo máximo de fraccionamiento es de 12 cuotas mensuales.

selecciona